Soy Bloguero

Coronavirus COVID-19 – Fundación ioLos jóvenes del COVID-19 y la tecnología: una relación de apoyo o necesidad



Para nadie es un secreto que la tecnología ha cambiado gracias al tiempo y a las circunstancias que el ser humano ha vivido, da la casualidad que casi siempre los avances significativos suceden cuando el este se ve en peligro o amenazado, en estos momentos sabemos muy bien que el miedo, la angustia y la Muerte esta en el aire, persiguiéndonos sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Actualmente, los jóvenes tienen un ilimitado un ilimitado uso de tiempo en sus computadoras, celulares, tablets, entre muchos otros artefactos tecnológicos/aparatos inteligentes, (me refiero específicamente a los jóvenes, a los/as adolescentes, porque en el proceso de vida del ser humano, es ahí cuando mas se ve involucrado con el uso de estas tecnologías) las cuales, si nos ponemos a pensar bien, son un gran APOYO para que desarrollemos diversas de nuestras habilidades y capacidades; también debemos de aceptar que sino no fueran por el desarrollo de la tecnología, diferentes campos de la ciencia, el arte y la cultura, no hubieran llegado hasta donde están hoy en día. Pero, alguna vez se han preguntado, ?Que pasa cuando el apoyo pasa a la necesidad? es decir, cuando El Ser de la Razón deja el mundo que lo rodea porque simple necesidad y/o DEPENDENCIA. Según las redes sociales, noticias, etc, el uso de los aparatos electrónicos en Colombia ha aumentado significativamente, no solo gracias al virus por el cual la humanidad completa esta pasando, sino también por las costumbres sedentarias y ventajistas; la gente dice: "Ah, tu no ves que por culpa de este virus no podemos salir ni mucho menos compartir nuestro tiempo con la sociedad", pero es que antes de esta pandemia, las personas no hacían estas cosas, la gente no salia de sus casa por querer pasar todo un día ante una pantalla, los hijos ya no hablaban con sus padres, los padres ya no tenían tiempo para sus hijos, los amigos no eran amigos de carne y huesos, sino que eran amigos de pixeles. Y... Ahora nos quejamos porque tenemos que vivir como lo hacíamos antes, ya saben como dice: "No sabes que tienes hasta que lo pierdes".


Aunque, cuando perdemos también ganamos, ganamos el poder dialogar con nuestra familia, ganamos el poder jugar, ganamos el poder escucharnos a nosotros mismos y reflexionar, ganamos mas de lo que perdemos, solo que aun no lo sabemos. 

Por estas razones, quiero que durante estos tiempos difíciles de fervor, no le confiemos toda nuestra salud física y mental a una pantalla, sino que aprendamos, nos informemos de manera segura, tratemos de mirar mas allá de lo que tenemos y de lo que no, y que por ultimo, SEAMOS HUMANOS.

Fe simplemente fe

Comentarios